Error con With en MSSQL Y Delphi 7

Discussion of open issues, suggestions and bugs regarding usage of dbExpress drivers for SQL Server in Delphi and C++Builder
Post Reply
Carlos Saul Gonzalez

Error con With en MSSQL Y Delphi 7

Post by Carlos Saul Gonzalez » Fri 16 Apr 2010 17:45

Hola amigos tengo un problema extraño que no entiendo ojala puedan ayudarme se los voy agradecer infinitamente, estoy desarrollando un sistema en Delphi 7 y uso como base de datos MS SQL SERVER 2008 para las conexiones a al base de datos y para hacer mis consultas, estoy usando dbexpress y todo me funciona perfectamente, pero cuando intento realizar consultas en delphi usando el with me marca en error, lo mas extraño es que si copio esa consulta y la pego en un query del sql server y la ejecuto todo me funciona perfectamente no se porque el delphi no ma la ejecuta, el error que me marca es: SQL STATE: 42000, Error code:156 (null), Incorrect sintax near the word with, el dbexpres que tengo usa el driver dbexpmss.dl , ya baje un trial del dbexpress de devart para ver si funcionaba y comprarlo pero me marca el mismo error,

un ejemplo de las consultas que no me funcionan es
with datos(fecha,corte,cantidad)as (
SELECT fechacorte,nocorte, cantidacortado FROM corte.dbo.cortado)
select*from datos

alguien sabe a que se debe este error o como lo puedo solucionar.

Saludos...

Dimon
Devart Team

Post by Dimon » Mon 19 Apr 2010 10:40

I can not reproduce the problem.
Please, write in English and give a more detailed description of the problem. Also specify the DbxSda version you are using.

Dimon
Devart Team

Post by Dimon » Tue 20 Apr 2010 09:38

This problem is connected with the specificity of standard OLEDB provider, and not with DbxSda.
To solve the problem you can use the SQL Native Client provider. For this you should set the TSQLConnection.VendorLib property to 'sqlncli'.
Or you can change your SQL query to the following:

Code: Select all

;
with datos(fecha,corte,cantidad)as ( 
SELECT fechacorte,nocorte, cantidacortado FROM corte.dbo.cortado) 
select*from datos 

Post Reply